Leonel García canta las de José Alfredo

CIUDAD DE MÉXICO.- El estilo José Alfredo Jiménez: noches de Tenampa, bohemias entre amigos, botella tras botella consumida y mucho sentimiento desembocado, desde el corazón y el hígado, en las más bellas canciones de la música mexicana, ¡no importa cuándo sea!

Pensar en replicar fielmente la fórmula no parece buena idea a los 45 años de Leonel García. Pero el despecho tenía que circular de alguna u otra forma, porque Amor pasado, su nuevo álbum, disponible desde hoy, no podía quedarse en el mero tributo a la tradición nacional, tenía que evocar de alguna manera el dolor, el desamor; había que desentrañarlo. 

Junté a mis amigos. Hicimos una pequeña tertulia en el estudio, echamos unos tragos y al calor de las copas, me metí a grabar. Todas estas canciones hablan del tequila, del mezcal, de la botella y con ellos viví muchas cosas así: desde el que me hablaba de la cantina porque lo dejó la novia hasta el que lloraba. Eché mano de momentos de la juventud.

A mi edad mi hígado ya no aguanta una borrachera como José Alfredo. Él cerraba el Tenampa dos o tres días, hasta acabarse el chupe, y te puedes morir. Era muy extremo. También por eso muchos se fueron muy jóvenes. Se acababan el cuerpo, así que me quedo con la simulación y los recuerdos de los 15-16”, compartió a Excélsior el músico, quien forma parte de Sin Bandera.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas